lunes, 5 de septiembre de 2016

Half Riaza - Half sub-4




Todos los años nos reunimos los miembros del Club Triatlón Don Benito y elegimos un triatlón fuera de nuestra comunidad con un doble sentido; participar en una prueba diferente a las que estamos acostumbrados, ya sea por la distancia, por el entorno o por el prestigio, pero sobre todo por hacer una convivencia entre nosotros mismos y nuestras familias.

Ya hemos pasado otros años por Punta Umbría, Lisboa, Vitoria, y para el 2016 elegimos Riaza (Segovia). El acierto ha sido total; por un lado nos hemos encontrado unos circuitos espectaculares en un paraje maravilloso rodeado de montaña, sobre todo la natación que se desarrolló en el embalse de Riofrío, a unos 1400m de altitud, con un agua transparente, serena y limpia. Por otro lado la convivencia; nos alojamos en un camping a un par de kilómetros de la localidad, y tanto participantes, como parejas y sobre todo nuestros niños, hemos disfrutado de los efectos colaterales del deporte; amistad, diversión, compartir lo tuyo con los demás, ayudar al que lo necesite, respetar la naturaleza y conocer rinconcitos inolvidables.

Después de casi dos meses que hice la prueba, la sensación que me queda es esa, lo bien que estuvimos los casi 25 componentes de la expedición, y sobre todo poder unir familia, amigos y afición.

Respecto a la prueba, tras haber estudiado los recorridos y perfiles me marqué como objetivo bajar de las 4 horas o entrar en el top ten. Por los pelos, pero ambas cosas conseguí; 3h58´ y 10º de la general.






















Resumo algunos datos técnicos de la prueba, obtenidos con el gps que portaba.

NATACIÓN:



CICLISMO:



CARRERA: 


Podemos concluir que salió una carrera bastante buena, saliendo el 11 del agua, aguantando el tirón de los rodadores en la bici (aspecto donde me queda mucho que aprender y mejorar) y una gran carrera, haciendo el 4º parcial.



1 comentario:

  1. Hola. Excelente tiempo, felicitaciones. Recomiendas algún plan de entrenamiento para alguien que busque hacer un sub 5horas en el medio iron man ?

    ResponderEliminar